EUCHNER – More than safety.
EUCHNER – More than safety.
EUCHNER – More than safety.
InicioSafety ServicesApoyo hasta la certificación CE

Apoyo hasta la certificación CE

En Europa, las máquinas deben cumplir los requisitos de seguridad de la Directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas antes de poder comercializarse en el Espacio Económico Europeo. La directiva establece un nivel de
protección uniforme para evitar accidentes al trabajar con máquinas.

El proceso para obtener la certificación CE comprende numerosas etapas. Cada una de ellas requiere un profundo conocimiento de la normativa y una amplia experiencia en el manejo de máquinas e instalaciones, que nosotros
poseemos como expertos en seguridad.

Nuestro servicio: paquete completo para la certificación CE
Le ofrecemos respaldo en las distintas etapas y lo acompañamos durante todo el proceso de declaración de conformidad hasta la obtención del marcado CE para sus máquinas.


Las ventajas

  • Durante todo este complejo proceso, contará con la ayuda de expertos independientes con una amplia experiencia.
  • Trabajará con un socio que comprende sus necesidades particulares y puede ayudarlo puntualmente o a lo largo de todo el proceso de conformidad CE.
  • Dispondrá de todos los servicios para obtener el certificado CE con un único proveedor, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo y dinero.

 

Nuestros servicios

Respaldo total en todas las etapas hasta obtener la certificación CE Le ofrecemos nuestro apoyo en cada etapa del
procedimiento de evaluación de la conformidad:

Evaluación de riesgos
En la primera etapa determinamos las Normas armonizadas aplicables y las bases jurídicas para cada máquina. Durante el análisis y la evaluación de riesgos definimos las funciones de la máquina e identificamos y evaluamos los posibles puntos peligrosos. Junto con la evaluación de riesgos recibirá una completa documentación sobre los
riesgos y el nivel de prestaciones (Performance level) necesario.

Plan de seguridad
Una vez evaluados los riesgos, es necesario diseñar una máquina segura. Elaboramos para usted un plan detallado para la seguridad de la máquina con propuestas de medidas para reducir los riesgos.

Verificación con SISTEMA
A partir del plan de seguridad se especifican y se prueban las distintas funciones de seguridad, para después llevar a cabo la certificación de la integridad de la seguridad. En EUCHNER, esta verificación se lleva a cabo con ayuda del software SISTEMA.

Ingeniería
En caso necesario, podemos ayudarlo a aplicar las medidas del plan de seguridad.

Validación
Para validar el plan de seguridad se comprueba la eficacia de las medidas aplicadas. La validación comprende la comprobación de las funciones de seguridad, incluida la redacción de documentos de certificación y de resultados.

Preparativos para la expedición de la declaración de conformidad
Una vez completado el procedimiento, le entregaremos una recomendación por escrito para expedir la declaración de conformidad.

El resultado: certificación CE para su máquina
Tras el procedimiento de evaluación de la conformidad, las máquinas pueden recibir el marcado CE y comercializarse dentro de la UE. Con la certificación CE , usted declara Como fabricante de maquinaria la conformidad con la directiva de máquinas y se compromete a que su producto cumpla los requisitos legales
correspondientes.

 

Contacto

Debe rellenar todos los campos necesarios.
Gracias por su mensaje. En breve recibirá una respuesta.
No se ha podido enviar el mensaje.
EUCHNER Safety Services
+34 943 31 67 60
info(at)euchner.es